2 Técnicas básicas de copywriting

Las técnicas básicas de copywriting son útiles al momento de escribir tus «copys», y solo puedes escoger cuál usar luego de haber definido la personalidad y lenguaje de tu marca, objetivo y alcance de tus comunicaciones.

Técnicas básicas de copywriting

AIDA y PASTOR son técnicas básicas de copywriting para usar en redes sociales y anuncios digitales, ó en email y landing pages. Ambos AIDA y PASTOR son acrónimos que especifican la estructura base con la cual debes conformar tus «copys». A continuación, se detalla cada técnica:

AIDA

AIDA es un acrónimo que se traduce de la siguiente forma:

A – Atención: Atrae la atención del público con una frase impactante o un dato relevante.

I – Interés: Genera interés mencionando cómo afecta la vida de esa persona al no darle solución al problema que tú solucionas con tu producto o servicio.

D – Deseo: Genera el deseo de que quieran saber más de tu producto o servicio contando qué problemas ayudan a solucionar (puedes hacerlo como ítems).

A – Acción: Deja un llamado a la acción donde digas específicamente qué quieres que realice la persona ahora con la información que le diste (comentar, compartir, ir a la web, descargar un PDF, comprar, entre otros).

Esta técnica básica de copywriting la puedes usar para tus publicaciones de redes sociales o para los copys de tus anuncios.

PASTOR

PASTOR es un acrónimo que se traduce de la siguiente forma:

P – Problema: Menciona el problema por el que pasa tu cliente potencial de forma emocional para qué la persona que te lee sienta que te entiende.

A – Amplificar: Amplifica el dolor para que sea consiente de qué áreas afecta en su vida y las consecuencias.

S – Solución: Da solución al problema al tiempo que ofreces datos o ejemplos.

T – Transformación: Incluye testimonios de otras personas con el fin de que se sientan identificados.

O – Oferta: Haz una oferta que se adecue a las necesidades de tu público objetivo donde expliques al detalle en qué consiste y de qué forma los va a ayudar tu producto o servicio.

R – Respuesta: Deja un llamado a la acción donde pidas de forma contundente una respuesta (puede ser un botón de compra o un link). Si tu cliente potencial está interesado realizará alguna acción, de lo contrario no tendrás respuesta.

Esta técnica básica de copywriting la puedes usar para emails o para landing page (páginas de aterrizaje creadas específicamente para vender).

Conclusión

Con esta Guía en 3 pasos: ¿Qué es el copywriting?, 3 consejos antes de aplicar el copywriting, y 2 técnicas básicas de copywriting puedes comprender no sólo qué es el copywriting, también debes tener en cuenta que existe un trabajo de investigación y comprensión antes de sentarte a redactar tus textos persuasivos y aún más importante cuáles técnicas puedes empezar a utilizar sin ser un profesional.

En Gazú Technology, nos preocupamos por la credibilidad de tu marca, atraer clientes potenciales de forma natural, y maximizar la tasa de conversión. El copywriting forma parte de nuestros servicios. Contáctanos y conoce nuestros casos de éxito.

Técnicas básicas de copywriting guia para principiantes
Comparte en tus redes esta nota: