¿Qué es el copywriting?

Este es el caso del copywriting, algunos no saben lo que significa, otros saben lo que significa, pero no conocen sus técnicas para sacarle el máximo provecho y otros usan técnicas incorrectas que no les genera resultados. Sin embargo, si estás aquí es porque buscas respuestas y esto es lo que debes saber sobre copywriting.

Crear una estrategia digital es el éxito de tus ventas y el cumplimiento de cada uno de tus objetivos también depende de ello. Por esa razón, debes estar actualizado en cada técnica, recurso y tendencia para poder agregarla a tu estrategia de marketing digital y ser mucho más efectivo.

Qué es el Copywriting

Copywriting

También llamado “copy”, es escritura persuasiva que engloba todo un concepto publicitario que busca que el público realice una acción específica como por ejemplo, comentar un post, escuchar una canción, ver un video, ir a la página web, responder un anuncio publicitario, comprar, entre otros.

Sin embargo, se suele confundir con el término “caption”, ya que este hace referencia a la descripción que acompaña un post de redes sociales y no corresponde al uso de alguna técnica de redacción persuasiva.

Adicional a esto, uno de los mayores beneficios del copywriting es que persuade al público de tomar una decisión y realizar una acción.

Lo que en otras palabras significa, el copywriting ayuda a persuadir poco a poco hasta que el cliente potencial confía en ti y te compra; esto se logra demostrando que eres un experto en tu sector, con testimonios y contenido de valor.

Recuerda: Persuadir es buscar el beneficio de ambas partes (tu marca y la del cliente potencial). Mientras que, manipular es buscar el beneficio propio (tu marca) sin importar que la otra parte tenga beneficio o salga perjudicado.

Parece tarea sencilla, pero existe una línea muy delgada entre persuadir y manipular, así que la elaboración de un «copy» no adecuado puede dar como resultado la pérdida de la credibilidad en la marca que se desea impulsar y por ende dificultad de recuperar clientes potenciales en un remarketing, obteniendo una tasa de conversión nula. Wikipedia dice que el copywriting es La redacción publicitaria es el acto u ocupación de escribir texto con fines publicitarios u otras formas de marketing.

En Gazú Technology, nos preocupamos por la credibilidad de tu marca, atraer clientes potenciales de forma natural,y maximizar la tasa de conversión. Contáctanos y conoce nuestros casos de éxito.

Comparte en tus redes esta nota: