Importancia de los grupos de engagement

El nivel de importancia de los grupos de engagement en el 2022 o en esta era digital va en crecimiento a pesar de sus detractores.

Instagram y las marcas con presencia digital han tenido una relación muy estrecha desde el comienzo de la era online. Sin embargo, se ve un constante “amor – odio” entre ellos porque hay muchos factores a considerar como el algoritmo, comunidades (seguidores), tipo de contenido, entre otros factores claves. Por esto la Importancia de los grupos de engagement y sus comunidades de apoyo.

Es por esta razón que se han ido desarrollando estrategias cada vez más sofisticadas para ayudar a mejorar la relación y que sea beneficiosa para ambas partes. Por ello, existen los grupos de engagement o Instagram Pods; los cuales ayudan a que las marcas crezcan de forma gradual y para ello te contamos lo que debes saber con el fin de que empieces a considerarlo parte de tu estrategia.

¿Qué son los grupos de engagement o Instagram Pods?

Son grupos de personas / marcas que se apoyan entre sí al interactuar con sus contenidos dando likes, comentarios, compartiendo, guardando, haciendo sorteos compartidos o giveaway. Esto con el fin de mejorar el algoritmo de cada cuenta de Instagram sin ser baneado por incumplir las reglas.

Estos grupos de engagement se conforman por un grupo limitado de personas para mantener un compromiso y seguimiento en las acciones que deben realizarse por todos los miembros.

¿Afectan los grupos de engagement al algoritmo de Instagram?

Mucho se ha hablado de los grupos de engagement y las opiniones van relacionadas con el miedo de ser sancionados y limitados por Instagram. Sin embargo, estos grupos ayudan a mejorar la interacción en cada cuenta, lo cual afecta de forma positiva el algoritmo haciendo que se muestre a nuevos públicos en la sección de explorar e inicio.

Además, permite combinar recursos como conocimiento, dinero, tecnología, herramientas y personas teniendo así un equipo que ayuda a crecer de forma progresiva tu marca, ya que se convierten en aliados.

¿Cual es la importancia de los grupos de engagement?

Importancia de los grupos de engagement
  • Haces networking: Te mantienes en constante comunicación con otros profesionales. Lo cual, ayuda a que tengas alianzas estratégicas online y offline.
  • Obtienes más interacción: Al tener un grupo que te apoya y recomienda tu contenido, productos y servicios; animas a otros a interesarse por tu marca e interactuar contigo.
  • Tienes más difusión orgánica: El algoritmo empieza a jugar a tu favor al percibir que tienes una comunidad más activa y como resultado te muestra en la sección explorar con el objetivo de que otras personas con intereses similares a tu marca te encuentren.
  • Aumentas tu engagement orgánicamente: Sin anuncios. Esto sucede porque otras personas externas al grupo empiezan a participar en los comentarios y likes generando conversaciones naturales con personas que están altamente interesadas en lo que ofreces.
  • Aumentas seguidores: El algoritmo empieza a estar de tu lado y muestra tus contenidos a personas que son potenciales seguidores.

¿Dónde encontrar grupos de engagement?

Donde encontrar grupos de engagement

Los encuentras googleando, en el buscador Telegram o algunas empresas de marketing que ofrecen este servicio. Gazu Technology pone a tu disposición la comunidad mas grande de grupos de interacción, solo tienes que suscribirte totalmente gratis y comenzaras a tener una gama de herramientas que te permitirán potenciar tus redes sociales. Lo cual, lo hace más confiable y te ayudan a ubicar otras marcas similares a la tuya.

Asimismo, es importante que hagas parte de un grupo que tenga relación a tu sector económico (moda, restaurantes, belleza, servicios, cursos, etc.), ya que esto marca el éxito o el fracaso de esta estrategia de marketing porque atraerás seguidores más calificados y con más altas probabilidades de comprarte.

Muchos se hacen una pregunta, los ¿Grupos de Engagement son buenos o malos?, esto va aclarar tus dudas en referencia a este tema y te motivara a comenzar a participar en esto grupo. No permitas que la mala experiencia de pocos, empañe tu crecimiento.

Finalmente, ten en cuenta que esta es una estrategia que debes combinar con contenido de calidad, testimonios, ofertas irresistibles, embudos de venta, entre otros porque el éxito de tus ventas y posicionamiento depende de una estrategia integral. Por otra parte, debes dedicarle tiempo y participar en todas las cuentas que hacen parte de tu grupo de engagement, ya que si no lo haces no tendrás resultados y recuerda, incluso para esto debes tener un plan de acción grupal.

Comparte en tus redes esta nota: