3 consejos antes de aplicar el copywriting

El Copywriting también llamado “copy”, es la escritura persuasiva que engloba todo un concepto publicitario que busca que el público realice una acción específica. Debido a esto, el copywriting es una estrategia usada en marketing digital, y la acción sigue una técnica que va más allá de escribir por eso te dejamos 3 consejos antes de aplicar el copywriting:

Definir personalidad y lenguaje de tu marca

Definir ersonalidad y lenguaje de marca

El primer consejo antes de aplicar el copywriting es definir la personalidad y la forma en que vas a hablar con tu audiencia.

¿Es amigable, divertida, seria, formal, creativa o juvenil? ¿Qué quieres que refleje tu marca?

Recuerda que:

Una imagen atrae, pero el contenido retiene

y las palabras son más importantes que la misma imagen porque ahí es donde tu audiencia encuentra los motivos para quedarse o irse.

Objetivo de tu comunicación

Luego de definir la personalidad y el lenguaje de tu marca, es relevante establecer tu forma de comunicación y cuál es el objetivo que buscas más allá de sonar amigable o formal.

Por ejemplo el objetivo de tu comunicación es, enlazarlo con tu objetivo comercial, ya sea llevar tráfico a la página web, suscribirse a la newsletter (boletín enviado por correo semanalmente, quincenal o mensual), comprar, entre otros.

Alcance

Luego de establecer el objetivo de tu comunicación debemos definir el alcance del uso de la estrategia de copywriting.

Es importante entender que el copywriting no solo se usa en las publicaciones de redes sociales, entonces, al definir la personalidad y el objetivo de tu comunicación, debemos establecer los elementos a través de los cuales nos comunicaremos con nuestros potenciales clientes.

Los elementos a través de los cuales nos comunicaremos van desde las publicaciones en redes sociales, no solo la imagen, sino también las respuestas, sean públicas o no. Se usa cuando respondes los comentarios de tu público en los productos o notas de tu blog, cuando contestas los mensajes internos (DM o Inbox) para responder dudas, en los textos de tu página web, en los textos de tus anuncios, en los textos de tus newsletters, respuestas de correos electrónicos, incluso el primer contacto a través de mensajes de Whatsapp, y en general, en toda tu estrategia sea digital o no.

Conclusión

Los 3 consejos antes de aplicar el copywriting son: definir personalidad y lenguaje, objetivo y alcance, ya que se encuentran profundamente interrelacionados.

Es crucial que la personalidad de marca y los objetivos estén alineados para que la estrategia de copywriting tenga coherencia en todo momento, establecer el alcance y no crear inconsistencias en alguno de los canales de comunicación.

Además, ejecutar en orden estos 3 consejos antes de aplicar el copywriting, no solo facilitará la tarea de la comunicación a tus potenciales clientes, también ahorrarás tiempo, esfuerzo y dinero, en elementos de comunicación que tal vez no usarás.

En Gazú Technology, nos preocupamos por la credibilidad de tu marca, atraer clientes potenciales de forma natural y maximizar la tasa de conversión. El copywriting forma parte de nuestros servicios. Contáctanos y conoce nuestros casos de éxito.

3 consejos antes de aplicar el copywriting

Comparte en tus redes esta nota: