Grupos de engagement el secreto de las redes sociales

Los grupos de engagement el secreto de las redes sociales mejor guardado, es una expresión que se deriva de la afirmación acerca de que las redes sociales se basan en las relaciones entre personas, por lo que no es de extrañar que con el paso del tiempo al igual que los sitios web, se hayan convertido en el canal de comunicación entre las marcas y los usuarios, y por ello los grupos de engagement una herramienta ara su crecimiento .

¿Grupos de engagement buenos o malos?

Existen muchos tabúes o mitos con el uso de estos grupos de engagement o interacción, miles de supuestos expertos desdibujan y satanizan el gran alcance que tienen estos grupos, pero jamás podrán ocultar su potencial.

Es obvio que la estrategia de participar en estos grupos de interacción, viene basada en una acción psicológica y de abultamiento en los posts. Esto permite llamar la atención de tus potenciales seguidores orgánicos y futuros clientes.

Sin embargo, pertenecer a grupos de engagement crea un porcentaje de conversión de las interacciones que no debemos despreciar puesto que siempre encontraremos personas que no conocemos interesadas en nuestras publicaciones, a diferencia de grupos en los que solo coinciden familiares y amigos, si bien es cierto podemos lograr la interacción deseada, su conversión en defintiva tiende a ser nula.

Grupos de engagement el secreto de las redes sociales, una herramienta efectiva

Los Grupos de Engagement, Interacción o apoyo son una de las herramientas no orgánicas más efectivas que se utilizan para potenciar publicaciones en las redes sociales.

En ellos un grupo de emprendedores se unen y aportan interacción a sus posteo, según sea la dinámica: LIKE, GUARDAR, COMENTARIOS, COMPARTIR, SEGUIR, ETC. Logrando alcanzar un alto rendimiento en la métrica de tus publicaciones, para que estas se viralicen.

Grupos de engagement el secreto de las redes sociales

Influencers vs Grupos de engagement

¿Porque los magos de las redes sociales dicen que no es bueno participar? Pero si recomiendan estrategias y campañas varias, que igualmente van de la mano de supuestos influencer entre otros para alcanzar una alta interacción en nuestras cuentas. ¿Nos preguntamos, la interacción acordada es mala y según penalizada?

Pero cuando un mal llamado influencer, invita a que realicen acción en una cuenta y esta se viraliza. ¿Tenemos que decir si es honesta y efectiva?

En el ejemplo de la red social Instagram, el algoritmo detecta la acción de los grupos de engagement o interacción. ¿Pero otras acciones impulsadas por influencer no?

Definitivamente las opiniones de estos expertos, son muy contradictorias. Y entendemos que sus experiencias personales los lleva a realizar innumerables comentarios satanizando a los grupos.

Gazu Technology y los grupos de engagement o interacción

Queremos dejarle una data para su análisis, la plataforma de más de 30 grupos de interacción que la empresa Gazu Technology desarrolló para apoyar a emprendedores de Latinoamérica y todo el mundo. Tiene una base de datos de más de 13.000 usuarios que han participado en estos grupos a lo largo de ya casi 7 años. Un 85% han tenido experiencias super positivas, y un 15% por desconocimiento en el uso de estas plataformas. No han podido tener éxito en el crecimiento de sus emprendimientos.

Este 15% al igual que esto detractores de los grupos de engagement o interacción, se dedican a dañar el potencial que tienen estas comunidades en beneficio de sus redes sociales.

Conclusión

Los grupos de engagement o interacción son excelentes en el crecimiento inicial de las redes sociales para nuestros emprendimientos. Las malas experiencias de pocos, no pueden desdibujar las grandes ventajas que tenemos al participar en estas comunidades. Los grupos de engagement, el secreto de las redes sociales.

¡POTENCIA, VIRALIZA O MONETIZA TUS CUENTAS EN LAS REDES SOCIALES!⚡

Quieres experimentar las ventajas de los grupos de engagement o interacción? haz click aqui

Comparte en tus redes esta nota: