fbpx

Noticias Tecnológicas

Explora noticias de vanguardia y avances actuales

Las noticias más recientes y relevantes en nuestro blog de tecnología

 Mantente al día con los eventos, tendencias, actualizaciones en tecnología y en marketing digital

Nuestra fuente de noticias confiable te proporciona información fresca y precisa.
¡Únete a nosotros para estar siempre informado!

Bluesky: La Red Social Descentralizada que Desafía a Twitter

Andrés Blanco | Director Gerente

¿Cansado de Twitter? Descubre Bluesky, la Nueva Red Social

Bluesky es una nueva red social de microblogging descentralizada creada por Jack Dorsey, uno de los cofundadores de Twitter. Su objetivo es ofrecer una experiencia online más libre y auténtica. En este artículo, te explicaremos qué es Bluesky, cómo funciona y qué la hace destacar en el competitivo mundo de las redes sociales.

¿Qué es Bluesky?

Bluesky es una aplicación de microblogging, es decir, de publicación de mensajes cortos. Es una alternativa a Twitter que busca ser una red social descentralizada, es decir, que no dependa de una empresa centralizada para su funcionamiento. Bluesky es una red social que será descentralizada, puesto que están preparando su propio protocolo para que otras personas puedan crear sus propias instancias. Este protocolo no es ActivityPub, sino una alternativa propia, lo que quiere decir que no formarán parte del fediverso. Este protocolo propio se llama ‘Authenticated Transfer (AT) Protocol’.

¿Cómo se diferencia Bluesky de Twitter?

Aunque Jack Dorsey estuvo involucrado en la creación de ambas plataformas, esta nueva red social se centra en la descentralización y la propiedad de la identidad online, mientras que Twitter es una red social centralizada. La principal función diferenciadora de Bluesky es que los usuarios pueden crear sus propios algoritmos y feeds personalizados. Vamos, que no hay un algoritmo principal impuesto por la red social, y los que vienen preinstalados los puedes quitar y luego poner otros. Por ejemplo, existe uno llamado Bluesky Ñ para ver todos los mensajes que sean en Español.

Tambien te puede interesar: Los Simpson: ¡Videntes del futuro! Predicen las gafas Apple Vision Pro

Bluesky: La Red Social Descentralizada que Desafía a Twitter

Bluesky: La red social del creador de Twitter que busca competir con X | Fuente: Google

¿Qué puedes hacer en Bluesky?

Bluesky te permite realizar las interacciones básicas y esenciales de Twitter. Puedes escribir tus publicaciones, y otras personas van a poder darle a Me gusta, podrán compartirlas, citarlas (compartirlas con sus propios comentarios), y responder a otros usuarios. También puedes publicar imágenes, algo que agrega un componente visual a la experiencia de la plataforma. Además, cada persona tiene un perfil en el que se ve su número de seguidores y de seguidos.

Pero, sin duda, la característica distintiva de la red social es su enfoque en la personalización. A diferencia de Twitter, Instagram u otras, Bluesky no impone un algoritmo central para ordenar el contenido en el feed o muro. En cambio, cada usuario puede crear sus propios algoritmos y feeds personalizados, de forma que pueden ver las publicaciones de la forma que deseen. Un ejemplo de esto es el algoritmo llamado ‘Bluesky Ñ’ que permite ver solo mensajes en español, una característica atractiva para los que desean contenido solo de ese idioma en específico.

Otro aspecto para tener en cuenta es la moderación de contenido. Tal y como pasa en Twitter, aquí también puedes filtrar lo que ves, silenciando las cosas que no te interesen o advertir sobre ellas si no son adecuadas. El tema de la publicidad dentro de la app es uno de sus reclamos. O más bien, su ausencia. Y es que, por el momento, Bluesky es una red social libre de anuncios, una funcionalidad que ha atraído a muchos usuarios, cansados de los constantes anuncios en Twitter, Instagram o Facebook.

¿Cómo registrarte en Bluesky?

Actualmente, Bluesky sigue en fase de desarrollo y todavía no está abierta para que cualquiera se registre. Puedes solicitar tu invitación a Bluesky en la web oficial cuando estás iniciando el proceso de registro, escribiendo tu correo electrónico y esperando a que te envíen una invitación para entrar. Sin embargo, recuerda que Bluesky es una red social en desarrollo, por lo que hay varias funciones que todavía no están disponibles. Entre ellas están la capacidad de subir vídeos, un sistema de hashtags y una opción para encontrar publicaciones destacadas.

Tambien te puede interesar: Google Play Protect: Tu escudo contra apps peligrosas

Bluesky es una versión descentralizada de Twitter

La plataforma tiene más de un millón de descargas en dispositivos móviles | Fuente: Shutterstock

Conclusión

Bluesky es una red social con un gran potencial y promete posicionarse como un competidor real para Twitter. A pesar de que está aún en fase de desarrollo y no es posible registrarse libremente, ya cuenta con miles de usuarios y una lista de espera para entrar. Su enfoque en la personalización y la descentralización podrían atraer a mucha más gente en busca de una alternativa a las redes sociales centralizadas. En un mundo donde las redes sociales desempeñan un papel fundamental en nuestras vidas digitales, esta nueva red social emerge como un proyecto revolucionario que promete redefinir la forma en que interactuamos online.

Servicio de Creacion de Paginas Web - Gazu Technology

Gazu Technology: Agencia de Marketing Digital, con presencia en Colombia, Venezuela y España

Agencia de marketing digital líder en Ibagué, Tolima, Colombia. Te ofrecemos estrategias personalizadas, transparencia y resultados comprobados. Confía en nosotros para potenciar tu presencia online, escríbenos directamente vía WhatsApp.

Descubre las Mejores Ofertas en Amazon

Aprovecha nuestros enlaces afiliados para asegurarte de obtener los mejores precios en productos que están marcando la pauta en el mundo tecnológico.

Los mas vendidos | Computadora | Accesorios y Periféricos

Agencia de Marketing Digital | Ibagué | Tolima | Colombia | Venezuela | España

Comparte en tus redes esta nota:

Últimas Noticias Tecnológicas Relevantes y Actualizada

Google Pixel 8: El futuro de la IA en tus manos

Google Pixel 8: El futuro de la IA en tus manos

Google Pixel 8 con IA: ¿Revolucionará la forma en que usamos nuestros teléfonos? El mundo de la tecnología avanza a pasos agigantados, y la inteligencia artificial (IA) se encuentra en el centro de esta revolución. Los smartphones, esos pequeños dispositivos que...

Publicidad

Seventeen Design BADV Diseño y Publicidad Clínica y Spa Odontológico Camilyn Design

Servicios Web

Haz tu empresa o negocio, visible, creíble y confiable advertisement advertisement advertisement Destaca tu negocio con tu Perfil de empresa en Google

Promociones

advertisement advertisement advertisement advertisement